jueves, 12 de enero de 2012

Una mañana...

Una mañana cualquiera de hace tres años:

8.30 Suena el despertador. Ni lo oigo.
8.38 Vuelve a sonar el despertador. Esta vez sí lo he oído, pero me hago la sueca. Mamporrazo y media vuelta.
8.46 Pi-pi-pi-pi-pi, pi-pi-pi-pi-pi. Vale, lo voy pillando. Miro a mi izquierda y Mr. X comienza a desperezarse. Le paso el despertador y sigo durmiendo.
9.15 Mr. X abre la puerta de la habitación y me suelta "¿Te has de duchar? Porque son y cuarto...". Pego un bote de la cama y repaso mentalmente lo que tengo que hacer. Mierda. A todo no da tiempo, así que me echo un vistazo en el baño y veo que el pelo puede pasar sin una enjabonada. Sacrifico la ducha y me visto/maquillo/peino en cinco minutos.
9.20 Le pongo comida al perro mientras me tomo un zumo, cojo el abrigo y le pego un mordisco a una tostada.
9.25 Me lavo los dientes y me despido de Mr. X.
9.30 Salgo por la puerta y veo que hace un viento de mil demonios. El frío me da un bofetón de buenos días en toda la cara y me voy para el trabajo preguntándome cuándo leñe me tocará la lotería para evitarme eso de tener que ir a currar...

Una mañana cualquiera de esta semana:

8.15 Suena el despertador. Miro a mi derecha y Peque se está desperezando. De pronto se pone a cuatro patas y con sus ojitos zalameros y medio cerrados aún por el sueño me dice "Maaamaaa..." y se tira encima mío para darme un beso. Se ríe y salta hasta Mr. X. Se pone como una ranita para seguir durmiendo, pero le digo que hoy toca cole. Me levanto en un plis y me meto en la ducha.
8.20 Mientras estoy lavándome Peque viene varias veces a darme sustitos. Abre la puerta de la ducha tropecientas veces y me pelo de frío, pero está de tan buen humor que me da lo mismo. Oigo como Mr. X le hace cosquillas.
8.30 Mr. X solicita un relevo para poder ducharse. Limpia y perfumada cojo la ropa de Peque y lo busco para ponérsela. Él no se deja coger fácilmente, pero al final lo consigo y lo tiro en la cama. Él se parte de la risa. Yo me lo como a besos y él me abraza y me babea toda la cara (nota mental: habrá que retocar el rimmel...). Cuando intento quitarle el pijama se va a la otra punta de la cama. Yo lo persigo, le quito una manga y se me escapa de nuevo. Lo arrincono en su cuna, que está en sidecar con nuestra cama, y allí consigo desnudarlo. Después de unos cuantos revolcones más, le cambio el pañal y lo visto. Le doy el pañal sucio y él se lo lleva raudo y veloz a la basura de la cocina.
8.50 Mr. X y yo preparamos el desayuno de Peque mientras tomamos el nuestro. Él se sienta en su silla y pone el plato encima de la basura. Lo sé, no es higiénico ni fashion, pero está a su medida y le mola, así que allí desayuna. Bueno, allí come un par de bocados. Después se dedica a dar saltitos y cantar mientras le perseguimos por el pasillo dándole el resto del mini bocata.
9.10 Peque me mira y me dice "¿Coco ñam-ñam?". Y le digo que sí, que le puede poner la comida al perro. Después Mr. X se lleva a "Coco" (no se llama así, pero Peque no sabe decir su nombre aún...) a dar un paseo y se despide de nosotros.
9.12 Me lavo los dientes, retoco el maquillaje y oigo como el terremoto viene a la carga en mi busca.  Logro acabar antes de que le dé un berrinche porque quiere que lo aúpe.
9.15 Operación chaqueta: doy caza al objetivo y después de unas cuantas maniobras de inmovilización, le pongo el abrigo y lo subo al cochecito.
9.20 Salimos por la puerta y un frío de tres pares de cojones nos da en to los morros. Peque ya ha visto algún avión en el cielo y me lo señala: "¡Vión!". Me mira y me sonríe. Y yo le miro y pienso que ya me ha tocado la lotería.

14 comentarios:

  1. Pues sin duda tu vida ha mejorado lo mires por donde lo mires, en higiene (ejem, ejem!), en dieta y lo más importante, en felicidad!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito :-) Como cambia la vida, y cosas que antes daban una pereza monumental de repente no importan... En fin, que me pongo boba.

    Que digo yo que el peque hace un montón de cosas solo, no? Darle de comer al perro, tirar su pañal... Conozco unos cuantos que casi necesitan un gráfico con flechas y fotos para darle de comer a mi perra (cuando solo tenía 1). Que listo y que majete, jeje. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh...qué bonito!!!!!!

    Me encanta como has "rematao".....nos cambia la vida, eh??....a mí si me lo hubieran dicho, no lo hubiera creído!!

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué cambio tan positivo y qué alegría de pequeñín!
    Ojalá pronto me toque una lotería de esas, o de las otras!! jajaj
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado sin palabras, que bonito! de verdad! Me ha emocionado muchismo. Felicidades por ese cuponazo que te ha tocado... Me he sentido muy identificada. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Nenica, ha mejorado un montón, no me imaginaba yo que la maternidad me haría tan y tan feliz...(vale, tampoco imaginaba que sería tan agotador, jajaja!). Besos!

    Sister! Pues sí que es verdad que me cuesta mucho menos levantarme por la mañana...Y Peque estas últimas semanas ha aprendido un montón de cosas nuevas! Lo del pañal hace meses que se lo enseñé, desde que empezó a caminar. Se me ocurrió un día en plan juego y le hizo gracia, por eso lo hace, supongo. Un besote!

    Unaterapeutatemprana, me encanta que te encante, jejeje!

    Jeza Bel, es verdad que la realidad supera con creces lo que habías podido imaginar...Es una experiencia fantástica. Un beso!

    Trax, Peque es un tío feliz, y me encanta verlo así. Ojalá te toque bien prontito esta lotería! Un besote!

    María, qué bien que te haya gustado tanto...Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Querida, te ha tocado el gordito, pero de todas, todas. Qué ricura de Peque tienes.

    O.G. también se lleva su pañal a la basura, y hasta el del pequeño U-6... Anda en una fase de poner todo en su sitio y regañarnos que a mí me tiene todo el día doblada de risa... La última es "bebé, no eches babas a mamá", jejejeje...

    Me encanta lo de tener que retocarse el rímmel porque el peque te babea la cara, es verídico y maravilloso.

    Besos con barra de labios de la que no mancha,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  8. Nin, pues me ha tocado el gordito de verdad, porque Peque tiene una redondez abdominal que no veas, jajaja! Veo que O.G. es todo un caballero (llevar tu propia caca a la basura tiene un pase, pero la de tu brother...eso es de nota!). Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Magnifico!! Tu Peque es genial y te hace feliz!! Así da gusto levantarse todos los dias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Menuda entrada mas bonita¡
    la verdad que mola mas tu dia de ahora que el de hace tres años jaja... peque es genial¡

    ResponderEliminar
  11. Jesús, bienvenido! Y tanto que da gusto levantarse así! Qué dure, qué dure! Besos!

    Annie, se me cae la baba con mi Peque, qué le vamos a hacer, jajaja! Muas!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho cómo has escrito esta entrada....es preciosa, y efectivamente, ya te ha tocado la lotería... en ese antes y el después has transmitido muy bien cómo ilumina la mañana un bebote y cómo te desperezas en 5 minutos dispuesta a retozar, a cosquillas a besos y babeos...Me ha encantado guapa.

    ResponderEliminar
  13. Mamá de un bebote, muchas gracias por tus palabras guapa, y tienes toooda la razón. Los bebotes nos iluminan cada mañana...Un besote!

    ResponderEliminar