martes, 23 de abril de 2013

Palabras


Palabras que unen, que encandilan, que transportan, liberan y emocionan…

Soy mejor lectora que escritora, pero en cualquier caso la palabra escrita forma parte de mi vida. De mi vida real, y mi vida virtual.
Escribir aquí supone muchas cosas. Supone tiempo, ganas y conexión con las musas. Pero supone también una fuente inmensa de alegrías.

Hoy he recibido un correo especial, de una lectora habitual, que además resulta ser una persona de mi familia. No comenta (no hace falta), pero está. No nos hemos visto muchas veces en persona, pero nuestras historias vitales están irremediablemente unidas por los lazos de sangre, y me satisface mucho que este lugar sea una forma más de conocernos y mantener el vínculo.

Hoy me ha regalado un cuento suyo para Peque. Sus palabras. Se ve que en mi familia nos gusta esto de darle al bolígrafo o al teclado. Ha heredado la afición de su padre, y yo sin duda también lo hice de mi madre (lectora empedernida).

También me ha regalado un recuerdo, una historia que no conocía y que conecta de forma directa con ese libro que comentaba en mi último post que es de mis preferidos, el Mecanoscrito del segundo origen.

A mi madre le gustaría saber que intercambiamos nuestras palabras, que nos ofrecemos ese obsequio. Y no sólo a ella, hay más ausencias queridas en los caminos de nuestras existencias. Ausencias relativas, porque yo siempre digo y pienso que nuestros muertos nos acompañan.

Hoy es una jornada para la palabra y la rosa, y he recibido muchos regalos. Me encanta percibir en la piel y el corazón como las vidas, los sentimientos y los libros se enredan como en un juego dando sentido a este precioso día de abril.


44 comentarios:

  1. Muy bonito todo lo que nos cuentas hoy. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Mo! Tus palabras emocionan...

    ResponderEliminar
  3. Qué historia más bonita. Me ha emocionado.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta..."los sentimientos y los libros se enredan como en un juego..." y se quedan en nosotros.
    Preciosa entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces parece que todo forme parte de una red que no vemos...
      Muas!

      Eliminar
  5. ¡Qué guay!
    Y Sant Jordi mola muchísimo, se debería de celebrar en toda España porque es una tradición preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Qué entrada tan bonita!
    Qué bonitas palabras y qué bonita historia! Emocionada me tienes.
    Muaks

    ResponderEliminar
  7. No podías escribir mejor en un día como hoy...me alegro de esa conexión con ese alguien especial!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las musas se han portado bien hoy ;)
      Besotes guapa!

      Eliminar
  8. dices ser mejor lectora q escritora... pues de escritora no vas mal!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. cómo escribes hija. Es preciosa esa forma de conectaros que tiene este espacio. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sitio me ha dado muchas cosas buenas, tú lo sabes bien ;)
      Besotes guapísima!

      Eliminar
  10. Qué bonito... Esos detalles son los que dan alegría a nuestra vida. Feliz día del libro. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas te han quedado esas palabras, qué bien escritas y transmitidas.
    Que siempre haya flores y palabras, tanto escritas como escuchadas o dichas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo que escribes peor que lees?...!!has conseguido emocionarme!!.
    Me quedo con tu última frase:
    "Me encanta percibir en la piel y el corazón como las vidas, los sentimientos y los libros se enredan como en un juego dando sentido a este precioso día de abril."
    Preciosas palabras, Mo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bien que escribes tú es todo un piropo...Gracias!
      Besotes!

      Eliminar
  13. Mo:
    Escribes precioso!!! y cada palabra que emites, transmite mucho sentimiento y emotividad. Me ha encantado!!!!.
    Gracias por compartir una entrada tan bella!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues debes leer muy bien, porque para emocionarme a mi...

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues emocionar a un hombre me parece mucho más complicado, así que el cumplido es mayúsculo! Gracias!
      Besotes!

      Eliminar
  15. Wow! me dejas sin palabras!
    Yo también creo que los míos siempre me acompañan... ya lo sabes.
    Guapa, veo que disfrutaste de Sant Jordi, como me gusta ese día, de mis preferidos del año sin duda!
    Y esa persona especial no la dejes ir! Pedazo de regalo le ha hecho a Peque!
    Por cierto, el mecanoscrit también es de mis libros preferidos! ;)
    Besotes Mo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese libro tiene un algo mágico...
      Un besot enorme guapísima!

      Eliminar
  16. Qué bonita entrada Mo! Me has emocionado. Seguro que pasaste una diada genial y seguro que a peque le encanta el cuento que ella ha escrito para él. Pasaréis un montón de horas estupendas, tú leyéndole eso que sabes que es tan importante y viene con tanto amor, y peque disfrutando de cada palabra.

    Un besazo enorme guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo dudas de que disfrutará mucho con el cuento... :)
      Gracias por tus palabras Netzi!

      Eliminar
  17. A mi si que me has emocionado... y como puedes ver, ahora si que comento jaja, no lo puedo evitar después de estas palabras tan bonitas que me has dedicado... dedicado a mi cuento... y sobre todo a esas personas que ya no están pero han dejado esa huella en nuestro corazón, estoy segura que ellas también se han emocionado desde allí donde estén con nuestros regalos en palabras tan bonitas....
    Gracias Mo...
    te sigo mandando besos llenos de rosas para ti y los tuyos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar hoy Aidni :)
      Que sepas que anoche me acordé mucho de ti, porque tuve que explicarle a Peque el cuento dos veces con todos los detalles, jajajaja!
      Besos enormes y gracias. Muas!

      Eliminar
    2. jajajajaaaa Genial!!!! y eso que decías que "ibas a explicar en versión reducida porque le gustaba ir al grano"... me alegro que le haya gustado...
      Gracias a ti...
      Mil besitos para todos...

      Eliminar
    3. Peque ya se ha hecho fan del pececito ;)
      Besotes!

      Eliminar
  18. Me acabo de dar cuenta de que no te seguía, qué fallo!!!! Ahora ya sí, está solucionado. Por aquí me quedo :)

    ResponderEliminar
  19. Que bonito... escribes increíblemente bien... transmites, emocionas y nos dejas temblando al otro lado de la pantalla...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito, todo un homenaje a tu pasado y a tu presente. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar