lunes, 11 de noviembre de 2013

Ara Malikian y ET


Hasta el viernes por la tarde yo no tenía ni la más remota idea de quién era Ara Malikian. Pero la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, que recibí un correo de la escuela de Peque animándonos a asistir a un concierto protagonizado por nuestro buen amigo Ara. A puntito estuve de ni considerar ir al evento, más que nada porque los fines de semana los suelo tener a tope, y porque no sé yo si Peque me aguantará un concierto de música clásica...Pero, como mujer adicta a las nuevas tecnologías que soy, hice una búsqueda rápida en San Google, y tras un barrido de tres cuartos de hora por la red...me enamoré. Me he enamorado del arte de este señor. Por la noche le expliqué entusiasmada mi descubrimiento a Mr. X y nos pasamos una hora delante del ordenador visionando vídeos de nuestro héroe recién hallado. Os dejo uno de nuestros favoritos. Ya sé que son nueve minutos, y que eso, en el mundo ajetreado de hoy en día, parece una eternidad. Valen la pena. De principio a fin. 




El sábado por la noche cenamos muy tarde por compromisos varios de los niños de Mr. X (pronto tendré que dejar de llamarles niños...¡que son todos más altos que yo! -bueno, casi, al niño le falta un verano-). Mientras yo empezaba a preparar el pescado, dejé a Peque viendo dibujos en la tele. En un paseillo rápido hasta el bolso buscando el móvil, pasé por el comedor y con un sólo fotograma que mis ojos captaron de la pantalla me bastó para identificar la peli...ET. Peque estaba a punto de abandonar el sofá porque se habían acabado los dibujos y yo de un salto lo intercepté y me planté a su lado, lo abracé fuerte, y emocionada perdida, le expliqué que esa era una de mis pelis favoritas. Por un momento dudé si aún no estaría preparado para verla...(y de hecho el principio le dio algo de miedo), pero enseguida se quedó prendado del "eseterreste" y vimos media peli bien agarraditos. La otra media la vio con Mr. X y sus hermanos mientras yo acababa la cena, y el final lo disfrutamos todos juntos. Y mi niño...¡ay mi niño! ¡Ha salido sensible como su madre! Le dio una tristeza terrible cuando el prota se murió...Menos mal que resucita, pero claro, luego se pira con su familia, y entonces Peque empezó a llorar a moco tendido diciéndome que le daba mucha penita porque no lo vería más...Total, los dos a lágrima viva (que yo soy incapaz de ver el desenlace sin sollozar), y el resto comiendo el pescado y mirándonos como si estuviésemos un poco pallá. Le tuve que poner la canción del zorro gritón, que le vuelve loquito, para que se le pasase el disgusto.

Ahora tengo deberes. Peque quiere un ET al que le aprietes un botón y se le ponga rojo el corazón y que estire y encoja el cuello (por lo menos no hay exigencias en cuanto al dedo luminoso). A ver cómo me las ingenio.





24 comentarios:

  1. Ay pobres, me imagino la escena todos cenando y vosotros llorando a moco tendido, suele pasar... pero me alegro de que también le guste la peli y la podáis disfrutar juntos. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! A ver si la vena sentimental le dura a Peque muchos años, jejejeje...
      Besotes!

      Eliminar
  2. Me encanta Malikian! ha pasado por aquí un par de veces, aunque mi sobrina al final no quiso ir (mi cuñada tampoco animó mucho). Y me encanta el canon de Pachelbel! jeje
    jajaj, me imagino la escena, porque yo también soy de las que me pongo a llorar ocn las pelis, y marido se rie de mi. No recuerdo, sin embargo, haber llorado con ET, pero todo se andará, jajaj.
    Ahora se lleva un montón todo lo ochentero, seguro que encuentras un ET bien chulo. Yo tengo uno de peluche, pero no tiene luz!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de adolescente era fan del canon...y de la versión de Malikian y compañía todavía más!!
      Estaré ojo avizor, a ver si cazo un ET molón para Peque. :D
      Muas!

      Eliminar
  3. Me gusta Malikian y muy a menudo hay conciertos suyos para los peques...

    Jijiji... va a ser difícil lo de ET... je!!! Hace que no veo la peli años, pero seguro que también lloro...

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si con la moda revival de los ochenta encuentro un muñequito...nunca se sabe!
      Para mí lo de Malikian ha sido un pedazo descubrimiento, menudo talento!!
      Besotes!

      Eliminar
  4. Qué buenos son por favorrrrr!!!!!! No los conocía pero me parece maravilloso acercar la música clásica de manera amena a los más pequeños. A ver si vienen pronto a Madrid, que me llevo a mis treinta!!! jajaja. Ohhh E.T. también es una de mis pelis favoritas. Qué tierno tu Peque, tiene a quien salir :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vas a tener suerte, porque por lo que he leído, Malikian vive en Madrid y actúa con frecuencia en la ciudad! Llévate a tus niños, lo van a disfrutar muchísimo!!
      Peque va de la ternura a los berridos agrestes con soberana facilidad, pero sí, tiene un corazoncito muy adorable, jajajaja!
      Muuuas!

      Eliminar
    2. Ohhh, qué tierna la historia de peque y ET! La verdad es que esa peli es genial...

      Eliminar
    3. Si es que los clásicos hay que visionarlos todas las veces que haga falta, jajajaja!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Tambièn es una de mis pelvis preferidas...aún recuerdo lo que me dolía la garganta por reprimirme el llanto...y mis hijas lloraron también...es un clásico que siempre gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permíteme que me sonría ante tu lapsus linguae, jejejeje....
      Y no te reprimas mujer, que pegarse una sesión de lloros es terapéutico!! :D
      Muas!

      Eliminar
  6. A Malikian ya le conocía, es genial¡ Y ET es una de mis pelis favoritas, es que era tan tierno¡ Que genial que Peque haya salido tan sensible, seguro que está dotado de talento creativo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que yo creo que sí, que algo artista es...pero el tiempo lo dirá, jejejeje!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Un ET??? Que original, ahora que todos quieren a una cerda que no hace otra cosa que chapotear en el barro.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado !!!! voy a compartirlo como que ya, es genial !!! me ha recordado un poco al estilo de Les Luthiers que encima de oir buena música ries un rato. No se que pensaran los ortodoxos de la música clásica, yo voy a tener que reconciliarme un poquito con el canon de Pachelbel , que es la pieza más maravillosa que se ha compuesto nunca ! para mi , claro, jeje.
    Y mira tu que con el zorro gritón he descubierto cual era la canción base del Polónia del otro dia "Què voten els verds ?" http://www.tv3.cat/videos/4751672/Que-voten-els-Verds jijijij
    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, estos de Polonia son geniales!!! (yo es que poquita tele veo hoy en día!). Me alegro de haberte resuelto el misterio, jajajaja!
      Estoy disfrutando muchísimo con Malikian...Si te animas, actúan en febrero en el Palau de la Música :D
      Muas!

      Eliminar
    2. Pues igual si nos animamos , que tiene buena pinta !!!

      Eliminar
  9. Pues no conocía yo a Malikian y la verdad es que mola mucho. Qué cachondos. Jajaja.

    Yo tampoco soy capaz de ver ET sin llorar. Ya nos contarás si tienes éxito consiguiendo el muñecajo porque no es lo que se dice un personaje popular a estas alturas. Jajaja. Tal vez en alguna tienda que vendan figuritas de películas y cosas así. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que por internet podría conseguirlo, aunque no con las prestaciones que solicita Peque, jejejeje....Veremos!
      Besotes!

      Eliminar
  10. Bueno, hoy ha sido el día en el que después de años de leerte me he decidido a comentar, aquí y en otros...qué vergüenza me da!! ay! Me llamo Paula, y Ara es un hacha!! menudo monstruo! jeje me gusta mucho, mi chiquitín todavía es muy pequeño pero fijo que cuando caiga por Madrid, acudimos! Tengo una cosa que decirte jeje desde que te empecé a leer...conoces a Carmen Martín Gaite? Tu forma de escribir y algunas cosas que cuentas me recuerdan poderosamente a la protagonista de su novela Lo raro es vivir. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de comentarios me alegran el día! Me encanta conocer a los que me leéis en silencio! Y si además es para decirme cosas tan bonitas, todavía más!
      No he leído nada de Carmen Martín Gaite, pero me apunto el libro que me comentas en mi lista (una de ellas, jeje) ipso facto.
      Gracias por animarte!
      Un beso!

      Eliminar