viernes, 11 de noviembre de 2011

Tenemos duende



¡Buenos días! Hoy estoy de muy buen humor, porque es viernes (y eso me encanta) ¡y porque Mamá de parrulín me ha dado un premio! Cómo me gusta esto de los premios, jejeje…
Resulta que con este duende hemos de pensar una palabra que nos guste mucho. La verdad es que no tengo una palabra preferida, y leyendo a las anteriores premiadas, han escogido muchas de las que me dan más buen rollo (como la elegida por Mamá de parrulín, una palabra que es un mundo). Pero bueno, lo he pensado un poco, y mi palabra escogida es GRACIAS.

Desde pequeñita mi madre me decía que hay que ser agradecida con la gente. Siempre estaba con aquello de: “¿Qué se dice, cariño?” cuando alguien me daba algo. Y lo tengo totalmente interiorizado. Me paso el día dando las gracias, a todo el mundo. Incluso en casa a Mr. X y a Peque, por supuesto (él ya lo está aprendiendo y me dice “aaatiá”, aunque aún no pilla mucho cuándo debe decirlo, sólo me imita). Y por la calle, me gusta ser agradecida e intentar ofrecer una sonrisa a las personas con las que me cruzo (aunque no todos lo días estoy tan happy…). Tengo comprobado que cuando estoy de buen humor y doy lo mejor de mí, los demás hacen lo mismo. Y me gusta ver que la otra gente también se comporta así. Creo que todos seríamos más felices si fuésemos más agradecidos.

Esta palabra también me hace pensar en mi abuela, que cuando yo era peque me explicaba que en sus tiempos, si alguien te decía “Gracias”, tú debías contestar “Tú las tienes todas”, y si querías quedar bien, entonces replicabas “Todas las que a ti te sobran”.

A otro nivel, me siento afortunada y agradecida con la vida. He pasado momentos duros y muy tristes, pero el balance general es muy, muy bueno. He tenido unos padres fantásticos que me han proporcionado un hogar cariñoso, unas amigas a las que siento muy cerca de mi corazón y que me alegran la existencia, un Mr. X que no me lo merezco, y un Peque que es lo mejor de mi vida. Así que cada noche doy muchas gracias por todo. Y también doy las gracias a todas las blogueras que he conocido en las últimas semanas y que han hecho de este blog un rinconcito cálido al que me gusta venir a diario. Así que ¡gracias! (especialmente a Mamá de Parrulin por el premio, of course).

Y como hay que repartir el premio a cinco blogs más, ahí van mis premiadas:

-Laura Nogueras de Mi mamá me canta, que tiene un blog fantástico sobre música.

-Pajaguja, de Agujas en el pajar. Está metida en muchos proyectos, ¡pero seguro que saca tiempo para recibir un premio!

-Mamá sin complejos, que me ha resuelto el menú del fin de semana, ¡jajaja!

-Nenica, de Aprendiendo de mis mellizos, a la que he conocido hace poquito y me divierte mucho con las historias de sus pillines.

-Loulou y Cía, que se curra mucho las entrevistas que nos ofrece y se merece este premio.



¡Buen fin de semana!

10 comentarios:

  1. Bonita palabra también, sobre todo la explicación. Antes las abuelas decían este tipo de cosas, es verdad. A mi se me ha quedado, y Parrulín lo repite siempre decir Gracias, muy amable. Hasta lo sabe decir en chino!
    También se me ha quedado cuando te dicen dale recuerdos decir Gracias, de tu parte. Mi hermana dice que soy muy antigua, ja,ja!

    ResponderEliminar
  2. Pues te tomo la palabra! GRACIAS!!!
    En serio, muchas gracias por pasarme el premio, además es curioso, nos estabamos premiando a la vez! Tú también tienes algo que recoger en mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Mamá de parrulin, me encanta lo de "Gracias, muy amable" de tu pequeñajo, ¡es total! Yo también debo ser antigua porque acostumbro a decir lo mismo que tú...;)

    Nenica, ¡pues muchas de nadas! ¡Me paso por tu blog ahora mismo!

    ResponderEliminar
  4. Nena, millones de gracias. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Belén, gracias a ti por tener un blog tan chulo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio preciosa, y que bonita la palabra pero es que la explicación lo es mucha más... Gracias por compartirla. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Es una palabra preciosa, y además suena genial.
    Me encantan los consejos de tu abuela.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias, Mo, por el premio!!!! Me ha hecho mucha, pero que mucha ilusión. Ya estoy pensando mi palabra favorita...
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  9. Aunque tarde, muchas gracias por el premio. No podría concretar los motivos, pero pese a que hace tiempo sigues mi blog hasta hoy no te había devuelto la visita y no había visto el premio.
    Muchísimas gracias y disculpa mi despiste... ¡soy incorregible! :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que yo lea tu blog no te obliga a leer el mío! Además, más vale tarde que nunca, jejeje...
      Besos!

      Eliminar