martes, 4 de marzo de 2014

El vestido


Yo, hace quince días, llamando a LA tienda, para pedir cita y probarme vestiditos sabrosones de novia:

-"Es para saber si puedo venir mañana...".

La dependienta: "Uy, mañana está lleno, ya tendría que ser para dentro de una semana...".

Yo: "Bueno, no hay problema, falta mucho tiempo para la boda, es en verano".

Ella: "Ya...pues la verdad es que no es mucho tiempo. Venga, te doy hora para el sábado y lo hablamos".

Colgué el teléfono con un temblorcillo sospechoso y canturreando como una psicópata mi mantra: no estoy estresada-no estoy estresada-no estoy estresada (algo debe funcionar, digo yo).

El día D a la hora H me presenté en la tienda T acompañada de las dos hijas de Mr. X y de mi amiga T. En aras de mi anonimato y esas cosas, no voy a hacer publicidad de la tienda, pero vaya por delante que se la merecen y mucho. La chica que me atendió fue encantadora, exhibió una paciencia infinita ante las peculiares propuestas de la peque de Mr. X y me sacó todos los modelos habidos y por haber para que yo pudiese verme con cosas diferentes. Menudo momentazo cuando me hicieron subirme a una pequeña plataforma para ir ajustándome los vestidos con mis acompañantes de público selecto. Mi amiga A me preguntó si era como en el programa de la tele. Creo que hace meses vi uno de refilón...y se parecía, pero a la española, que mola más. Eso sí, me hicieron calzar unos zapatos para ver el efecto final y yo, que tengo pies de liliputiense, podía bailar un mambo dentro de ellos. No todo puede ser perfecto...

En los días previos a la visita, había oído todo tipo de comentarios, tales como "no vayas con una idea muy fija porque te decepcionarás", "no te frustres si no te gusta ningún vestido, hay más tiendas", "cuando te pruebes EL vestido lo sabrás porque llorarás". Pues bien, lo cierto es que no ocurrió nada de eso.

Respecto al primer axioma, he de confesar que yo iba con una idea clara de vestido muy, muy sencillo y el que finalmente me enamoró no tenía absolutamente nada que ver. Ni por el escote, ni por los tirantes...nada.

Respecto al segundo, tenía mucha fe puesta en esta tienda y no me decepcionó ni una miajita. Si mi suegra opina como yo cuando vaya a ver el modelo que he elegido, no pienso devanarme los sesos buscando otras opciones.

Y lo de llorar...pues no lloré (mi amiga T sí, ¿eso cuenta?), pero al día siguiente me desperté con la imagen de la menda enfundada en mi fabulosísimo vestido de novia. Pa mí que eso vale los mismos puntos que llorar.

Creo que habemus vestido.


52 comentarios:

  1. Qué velocidad!!! así da gusto, a la primera! iujuuuuuu
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy dando cuenta de que para estas cosas no soy muy indecisa...:)
      Besotes!

      Eliminar
  2. Ohh, qué emoción! Que sepas que yo tampoco lloré, eh?? Y también salí de la tienda con un vestido totalmente diferente a lo que pensaba! Eso sí, en mi caso mi tienda no merece nada de publi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué rollo que el servicio no estuviera a la altura...
      Veo que nos pasó lo mismo con nuestro modelito mental...;)
      Muas!

      Eliminar
  3. Tenemos vestidooo!!!
    Si que se parece un poco a lo de la tele jeje
    Y yo tampoco lloré, pero sí sentí que era EL vestido, aunque no se parecía nada a la idea que llevaba.
    Tendremos fotooo??
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, fotico aquí no creo que cuelgue, ya sabes...pero a ver si conseguimos que tú lo veas, jajajajaja!
      Besotes!

      Eliminar
  4. ole, ole y ole !!! a ver que dice la sugri que igual quiere uno de princesita emperifollada , jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, mi suegri tiene muy buen gusto, jajajajaja!
      Muas!

      Eliminar
  5. Felicidades! Lo tuyo sí que es rapidez, a la primera. Yo tampoco lloré con mi vestido (aunque eso no dice mucho porque la boda fue antes de que naciera Redondo y se me abrieran las compuertas) pero sí me enamoré al instante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío no fue amor a primera vista, pero tras cinco minutos de llevarlo puesto me di cuenta de que difícilmente otro me quedaría mejor. XD
      Besotes!

      Eliminar
  6. Ay, ¡el subirte a la plataforma es un momentazo!
    Ya nos contarás qué opina la madre de tu marido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ole!!!! Seguro que vas a estar guapísima!!! Me alegro de que te lo pasaras bien y no te torturaran como a mi :-P

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sister! No veas lo que me acordé de ti...
      Besotes!

      Eliminar
  8. Mo:
    Felicidades!!!!. Eso es tener poder de decisión!!!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Las hijastras son chivatas por naturaleza, careful xDDD
    ¿Llevar a la suegra? ¿Estás de coña? ¡Qué lo vea en la boda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mujer, si mi suegra es la que me regala el vestido!! Y a falta de mi madre, es la que mejor me sabrá aconsejar, estoy segura. :)
      Besotes!

      Eliminar
    2. Jajajajajaja! Mejor será, sí....XD
      Muas!

      Eliminar
  10. Que emoción!!! Ya hay vestidoooo!!! Y que ganitas de verlo... je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje...Sí que es emocionante, sí...:D
      Muas!

      Eliminar
  11. Porfa, porfa, porfa quiero foto, aunq sea en privado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Veremos que podemos hacer... ;)
      Besotes!

      Eliminar
  12. Nena, sí que vas tarde, yo me casé en julio, reservamos el salón el agosto del año anterior y en septiembre ya tenía mirado mi vestido jajaja.

    A mi me pasó como a ti. Yo tenía una idea clara no de lo que quería pero sí de lo que no quería. Y cuando lo vi lo tuve claro, era ese. Pero no lloré.

    ¿Sabes que me pasó con la boda? Que aunque feliz e ilusionada, para mi los preparativos no fue tanto como para otras, porque en el fondo para mi el día más feliz de mi vida ya lo había vivido con el nacimiento de mi hijo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te entiendo, jejejeje...
      O sea que sí tengo que estresarme, no? Jajajajajaja! Nooooooo! ;)
      Muas!

      Eliminar
  13. Pues aunque no hayas llorado... Enhorabuena!!! Espero que nos lo enseñes, aunque sea después de la boda, que tengo mucha curiosidad. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, después de la boda se puede intentar, jajajaja! (a cambio de que me chives tu nombre real...hace?). :P
      Besotes!

      Eliminar
    2. Vale, pues ya sabes, jajajaja! ;)

      Eliminar
  14. ¡¡Qué emocionante!! Seguro que estarás PRECIOSA!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Nena això es arribar i moldre!!
    Me alegro que ya tengas esa parte tan importante, y como las demás, aunque sea solo de cuerpo pero enseñalo!!
    ya queda poco!!
    petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! No me esperaba yo que me decidiese tan pronto! Jejejejeje...
      Besotes!

      Eliminar
  16. Enhorabuena!!!! Casi casi es lo más importante, je,je...

    ResponderEliminar
  17. Uy! pues yo me compré el vestido 15 días de la boda... es que lo nuestro fue un descontrol...
    Me alegro de que hayas encontrado uno que te guste de verdad, me parece una de las cosas más difíciles de la boda. Ya no os lo enseñarás ¿no?
    Un beso muy gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya, eso es todo un record, jajajaja!
      Buscaré la manera de enseñároslo cuando pueda! ;)
      Besotes!

      Eliminar
  18. Holaaa yupiii por ese vestido!! estoy desaparecida con la opo a topee!! y me ha hecho mucha ilu leer este post jeje yo fui con una gran amiga a elegir su vestido y fue un momento precioso! un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también ando a medias, muchas cosas que hacer!! Ánimos con las opos!!!!
      Sí que es chulo, jejejeje...
      Muas!

      Eliminar
  19. jajjaa mo! muy buena crónica...mira que yo no soy muy de bodorrios ni me veo vestida ni nunca pensé cómo me gustaría que fuese mi vestido...pero ver a las amigas...juuuu sentirme espectadora de todo un acontecimiento! jajajaja
    Mira ya te quitaste el tema vestido...lo peor es si lo quieres guardar en secreto...yo no podría.
    Besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era nada de bodorrios...¡hasta que me ha tocado a mí!
      Veremos si al ir a la tienda sigo teniendo el mismo feeling, jejejejeje...
      Besotes!
      PS: Soy estupenda guardando secretos. ;)

      Eliminar
  20. Estoy en shock!!!
    Hace un montón que no entro (por falta de tiempo) y me encuentro con ésto.... te casas!!!!!!
    Muchísimas felicidades maja, qué noticia tan bonita!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa! Siempre es un placer contar con tu presencia en estos lares! :)
      Muas!

      Eliminar
  21. qué guay, yo me casé en pantalón corto (me suena que en algún sitio lo puse ya) jiji y tampoco era mi idea pero, bueno, pasó así. seguro que estás muy guapa y el vestido es perfecto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Me quedé con tu historia!
      Aix, hoy toca volver a vestirme de blanco....¡ya os contaré!
      Besotes!

      Eliminar
  22. Yo tampoco lloré, pero es un momento maravillosisimo.
    Me alegro que encontrarás tu vestido, tienes que estar guapísima y oye.......
    Habemus foto!!! jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Acabaré poniendo la foto, me lo veo venir...:D
      Muas!

      Eliminar
  23. Bueno ya veo por los comentarios jajajaj que al final si o si tendrás que poner foto, pero bueno aquí otra más que te presiona TE QUERMOS VER DE NOVIA!!! yo en cuanto a tema boda o traje no te puedo comentar mucho, lo elegí con Miguel jajajaja y lo he usado en otras muchas ocasiones, encima era negro!!! Besazos ya por fin soleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre también se casó de negro!!
      Yo ya ves, no pensaba para nada en un típico vestido de novia, pero poco a poco me he ido emocionando...¡y ya la hemos liado! XD
      Besotes!

      Eliminar