miércoles, 1 de octubre de 2014

¡Sorpresa!


A principios de año, en medio del jaleo de la boda, una buena sequía creativa y otros temas adyacentes, decidí que este blog estaba llegando a su fin, y que después del bodorrio lo finiquitaría. No era la primera vez que lo pensaba, pero sí la primera que lo hacía con cierta determinación. Y me di cuenta de que me daba mucha pena no tener todas las entradas escritas guardadas en un formato "molón".

Hace ya unos años, mi amiga E me explicó que una prima suya se había autoeditado. A mí, que siempre me ha gustado escribir, me parecía una idea maravillosa, pero no tenía nada "editable".

Mientras me planteaba como guardar todo el material del blog, me vino a la cabeza la anécdota de mi amiga y me puse a investigar. Y di con Lulu.

A partir de ahí me tocó currar un poquito. Como ya sabéis soy ordenada. Muy ordenada. Cuando escribo una entrada lo hago en un documento Word. Primero la vomito, luego la pulo y más tarde la releo tres o cuatro veces para corregir los errores. Una vez publicada la guardo en mi disco duro y al cabo de unos días, cuando la gente ha comentado, guardo otra copia en PDF para tener todos esos comentarios de recuerdo. Cuando decidí llevar a cabo mi proyecto Lulu vi que necesitaba modificar el formato, así que cada día dediqué un ratito a ordenar las entradas en un nuevo documento, numerarlas para saber cuantas páginas llevaba y corregirlas otra vez (y aún hoy salen fallitos, es lo que tiene no ser una pofesioná).

Al fin, en julio, lo tuve acabado, y un domingo lo edité todo y lo envié a Lulu. Ese día estaba con la hija mayor de Mr. X en el despacho. Ella no sabía de la existencia del blog, pero me apeteció explicárselo y juntas encargamos mi proyectito (y debo decir que es algo que ha añadido un plus de complicidad a nuestra relación). Nos decidimos por tres ejemplares, y tres días más tarde (porque no podía esperar más y solicité un envío exprés) llamó un repartidor a mi puerta. Aluciné con la rapidez y la eficiencia de la empresa. Y cuando tuve en las manos mi libro... ¡qué emoción! (si ya te lo publica una editorial de verdad tiene que ser la leche en patinete). Un ejemplar fue para Mr. X, el otro para su hija mayor (que encima lo devoró en dos semanas ¡y le gustó!) y el otro...

... el otro es para vosotr@s. Es mi regalo de cumpleblog. No encontraréis nada que no haya publicado antes, y os he de confesar que la edición tiene sus defectos (como por ejemplo que la letra ha salido muy chiquitaja y las hojas no están numeradas, no caí en que debía numerarlas una por una yo misma), pero está hecho con muchísimo cariño, y estoy orgullosa de mi "obra".

Así pues, dejo un plazo de una semana (hasta el 8 de octubre) para que todo aquel que lo quiera se apunte en esta entrada con un comentario. No hace falta ningún requisito, sólo quererlo. :)

Intentaré publicar la lista de participantes el 10 de octubre y ese fin de semana haré el sorteo para anunciar el ganador o ganadora durante la semana siguiente (perdonadme si soy un poco laxa con los plazos, pero prefiero no comprometerme a un día exacto y luego fallar por alguna cosa).

Et voilà!

                                 

                                      (Tochaco de 500 páginas, avisados quedáis…)


PS: A pesar de mi intención de cerrar el blog, me he rajao. Si es que soy una bocas...
PPS: De momento el libro no está a la venta, no lo concebí para eso, pero si al final me decido os lo haré saber ;)




51 comentarios:

  1. ¡Qué bien! Debe ser muy gratificante verlo en físico , tocable , palpable y olerlo porque es tu trabajo de mucho tiempo ..y ¡Menudo trabajo! , yo no hago lo que tú , escribo y publico , no guardo nada ni reviso tanto . Y te entiendo , que a veces pasan ideas por la cabeza , que estás cansada de hacer algo y quieres pasar a otra cosa . Pero que bien que ya pasó.
    ¡Está PRECIOSO! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Seoane! ¿Te apunto para el sorteo?
      Muas!

      Eliminar
  2. Jajajaja. Primera noticia que tengo de que te puedas editar un blog, aunque sinceramente, estoy más puesta en donde puedo conseguir los plátanos que les gustan a los peques que no en estos tecnicismos burocráticos libroblogueriles. El libro se ve muy chulo. Me gusta, quizás un día una se anime a alguna cosa por el estilo. Tengo que decir que casi todas las entradas y fotos están guardadas en carpetas mensuales que R. se encarga de llevar. Eso de tener un secretario que te publique el material tiene sus ventajas. Creo que alguna se le olvidó, pero por algún lado del disco duro estará. Lo que no hago es luego adjuntar comentarios, entre otras cuestiones porque soy un blog maldito con pocos comentarios :P. En lo que sí somos completamente diferentes es que normalmente me siento delante del ordendor y me sale ese pedazo rollo de un tirón. Es cierto que luego lo releo pero no suelo hacer precisamente muchas modificaciones. Alguna vez el tema me inspira y me siento y aleeee a volcar texto. Otras me paso días y semanas pensando en un tema hasta que un día lo pillo por banda y lo fulmino.
    Un besote familia.
    PD: Se te ha olvidado poner que incluya dedicatora de la autora, faltaría plus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad te puedes editar lo que quieras, jajajajaja!
      Tienes un secretario de lo más eficaz! Yo le pido eso a Mr. X y aún estoy esperando que publique la primera entrada... XD (otras virtudes tiene el chico, jejejeje...)
      ¿Te apunto? Ni que decir tiene que irá convenientemente dedicado. ;)
      Muas!

      Eliminar
  3. Ayyy!!! iba de cabeza a apuntarme pero con una pena horrible de que cerraras del chiringuito!!menos mal que te has rajao!!yupi!! Apúntame, apúntame!! :) que ilusión! Y qué buena idea has tenido, me encanta! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Gracias Paula, eres de lo más entusiasta!! Apuntadísima quedas!
      Besototes!

      Eliminar
  4. Me has dejado ojiplática!!!! Pero eso se puede hacer???? Y lo de guardar las entradas en pdf con los comentarios??? me has dejado alucinada!!!! Yo con el tema del anonimo tuve que quitar varias cosas... una pena... pero la verdad que es una super idea!!! La voy a tener que ir estudiando... aunque creo que como siempre me faltará tiempo para hacerla...
    Yo quiero tenerlo para la mesita de noche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Apuntame!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que se puede hacer, ya lo ves! Jajajajaja! (los de Lulu me van a tener que pasar una comisión, jejejejeje...)
      Apuntadaaaa!
      Muas!

      Eliminar
  5. Me apunto, me apunto!!!! Jo, ahora me están dando ganas de hacerlo yo también... Tendré que investigar cómo va el asunto. Menos mal que no cierras el blog, que seguro que te quedan mil cosas por contar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que te iba a molar, jajajajajaja! Es muy fácil Álter, anímate! :)
      Apuntada!
      Besotes!

      Eliminar
  6. La verdad que he llegado a tu blog en una época de sequía eh! jajajaj
    Éste libro sería una buena manera de ponerme al día de tu vida bloguera :D

    Me alegro que no cierres el blog, y espero leerte!!
    Por cierto, quizás algún día yo también pueda hacer algo así. Me ha encantado leer que hay alguien tan obsesivo como yo, que relee 4 veces antes de publicar jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Xikimami!
      Ya ves, no estás sola en este mundo, jajajajaja!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Que susto!!!! Buf buf menos mal que no cierras el blog!! No fastidies. Te debes a tu público jajaja

    Y ese libro lo quiero. LO QUIEEEEERO. Me apunto al sorteo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maja eres... si es que con lectores así da un penica irseeee... :D
      Apuntada!
      Muas!

      Eliminar
  8. ALaaaaaaaa!!!!!!! Enhorabuena, yo también he tenido una época de querer dejarlo...
    En fin que LO QUIERO, LO QUIERO. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando nos da el siroco, ¿verdad?
      Apuntada guapetona!
      Besotes!

      Eliminar
  9. Ohhhh, que fantástico!!!. Por muy ordenada que seas, yo flipo contigo y no sé dec dónde sacas tiempo...

    Por supuesto, me apunto ;^).

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día un ratito y así se va avanzando, jejejejeje...
      Apuntadísima, of course!
      Muas!

      Eliminar
  10. Qué bonito regalo de aniversario me harias!! 😜
    Tengo que investigar eso de la autoedición. Y por dior, no cierres el blog!!!
    Me parto con tus expresiones, la leche en patinete??? Jaja
    Lo quierooooo!!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investiga y lánzate, mola mucho!!
      Jajajajaja! Eso lo decía mi madre, lo he buscado en internet por si era cosecha propia y alguien más lo dice por el mundo! XD
      A ver si te toca!!
      Besotes!

      Eliminar
  11. Que buena idea! tomo nota mental por si en un futuro lo hago con el mío!
    No me extraña que la hija de Mister X lo haya devorado, yo no me pierdo una entrada!
    Y sí, apúntame a mí también, me gusta releer con el tiempo las cosas que me han despertado emociones! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo Nenica, es un recuerdo chulísimo! (al final sí voy a pedir comisión, jajajajaja!)
      Qué bonita tu última frase, mil gracias...Apuntadica!
      Muas!

      Eliminar
  12. Yo lo quiero!!!! Que idea taaaan buena!

    No te vayas sister, que me daría mucha pena y no estoy yo para desgracias. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sister, qué bonita...
      Apuntada estás!
      Besotes!

      Eliminar
  13. Me apunto!!!!!!
    Y no se te ocurra rajarte loca, q te echaría mucho de menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, si es que yo también os echaría de menos! Bueno, aunque deje el blog no dejaré de visitaros!!
      Apuntada!
      Muas!

      Eliminar
  14. Punto 1: Menos mal que te has rajado!!! Menudo sustaco que me has metido con eso de que cerrabas el blog!
    Punto 2: Me dejas de piedra... lo tuyo no es orden, es un nivel superior cercano al todopoderoso. Que escribas las entradas en word y que las tengas guardadas y archivadas en el disco duro, a parte de en el blog, vale. Pero cuando me dices que luego guardas todo otra vez en pdf con comentarios incluídos... eso es orden y lo demás son tonterías!
    Punto 3: Apúntame pero ya! Y si me toca, quiero dedicatoria personalizada, eh? jeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los PDFs fue chivatazo de Mr. X. Guardar las entradas con comentarios en Word es una caca de la vaca, y Mr. X me ofreció una píldora de su sabiduría explicándome cómo guardarlas en ese formato... Lo hago porque me encantan los comentarios, enriquecen la entrada y siempre salen cositas interesantes! :D
      Apuntadaaaa!
      Besotes!

      Eliminar
  15. Yo me apunto y como cierres el blog, te juro que hago una entrada plagada de comentarios falsos y maliciosos criticando tu boda jajajajajaja

    Mi amiga Andrea Menéndez-Faya también publicó Siete Lunares en Lulú.

    Si me toca quiero dedicatoria tuya, de Mister X., de los cuatro hijos del susodicho, de tu padre en alemán y de tu suegra.

    Beijos mil <3

    20+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja! Jo Eva, me he cagao! XD
      Prometida la dedicatoria si te toca, aunque eso suponga revelar a mi suegra que tengo un blog! O_o
      Muas!

      Eliminar
    2. Le dices que firme y punto, que es para dedicar un libro y fijo que pica :D

      Espero no haber contado nada demasiado fuerte en los comentarios, que ahora está plasmado en papel jajajajajajaja

      Eliminar
    3. No sé yo si colaría, que es mu lista! Jajajajaja!
      Los comentarios no salen en el libro, eso está en mis PDFs particulares, tas salvao! XD
      Besotes!

      Eliminar
  16. Yo también lo quierooooooo!!! Vaya súper sorteo!! Jis!! He visto varios programas de edición y publicación de entradas... es una idea estupenda para conservar tantos y tantos recuerdos y momentos especiales...

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y no me imaginaba que habìa detrás de los post ese trabajazo... Yo escribo todo en 20 minutos, sin relectura ni nada... a piel. Por impulso y necesidad. Debería aprender.
      ^^

      Eliminar
    2. Sí, hace mucha ilusión tenerlo así, impresiona, jajajajaja!
      Estás apuntada!
      Besotes!
      PS: Yo siempre he sido de repasar mucho, jejejeje... Cada uno tenemos nuestras manías! ;)

      Eliminar
  17. Apúntame!!! Qué gran idea!!!
    Ufff, uuffff, uffff...qué tranquila me he quedado al leer que no cierras, me habías acojonado!!! ;)
    Bsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada Cloe!
      Jajajajaja! Sois las mejores fanssss! ;)
      Muas!

      Eliminar
  18. Yo lo quiero!!!! Me encantaría! Y también me encantaría hacer lo mismo yo
    Jo, os estais convirtiendo todas en unas escritoras... qué bien conocer a tantas famosas!! jeje.
    Me apunto al sorteo! qué bien!
    si no he entendido mal son tus entradas MAS los comentarios????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os veo a todas con vuestros libritos, jejejejeje!
      Apuntada!
      Y el libro son las entradas sin los comentarios... ya me hubiera gustado, pero en vez de 500 páginas hubiesen sido 1500... O_o
      Besotes!

      Eliminar
  19. Qué idea máááás bonita, sería una super suerte tenerlo... tu chico, su hija y ¡nosotras!, me has emocionao ;) ¡ME APUNTO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bichera! Qué bien que os haga tanta ilu, yo también me emociono, jejeje!
      Apuntada!
      Muas!

      Eliminar
  20. Lo quiero lo quiero y lo quiero. Lo sabes. Lo quiero desde el primer día que dijiste que lo habías hecho y sabes que me toque o no lo voy a tener, porque se donde vives y pienso hacer un stratches de esos o como se llame hasta que me dejes pagarte uno.
    Estoy hiperorgullosa de ti
    Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja! Ayyyy, Gallinita, que me meo contigo!!
      Muchas gracias guapísima, es todo un honor... really!
      Muuuuas!

      Eliminar
  21. Ohh Mo eres muy grande jajajaja! Yo estoy pendiente de pasar también a papel el blog, quiero tenerlo a mano!!! Y tú lo has hecho genial, seguiré investigando. Y me apunto, me apunto, me apunto, jejeje me encantaría "tenerte" en la mesilla de noche (figurado, no tengo mesita de noche ;)) Simpre te he dicho y sigo diciendo que si publicaras te comparía jajaja. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la idea!! Para tu blog, con tantas imágenes, no sé cómo saldría (en mi caso casi todo es texto y no investigué mucho el tema fotos), pero si te decides avisa!!
      Qué ilu me hace leer cosas tan bonitas sobre el blog Montse... Mil gracias!
      Y apuntadísima!
      Besotes!

      Eliminar
  22. Menos mal que has recordado lo del sorteo hoy, que leí el post desde el ipad y se me pasó dejar el comentario! :3

    Me hace ilu, así me pongo al día de años anteriores ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Es una buena manera, sí! ;)
      Te apunto Remorada!
      Muas!

      Eliminar
  23. Acabo de descubrir tu blog, ya tienes una seguidora más!
    Me apunto al sorteo! :-)

    ResponderEliminar
  24. aggggg, me entero ahora de esto una vez cerrado el plazo? desde luegoooo
    Ya no cuelgas las entradas en facebokk, verdad? por que yo por lo menos no lo veo. Si es asi muy mala idea, dejo de enterarme de tus publicaciones :(

    pues nada, suerte a la ganadora y se empape de tu precioso blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh! Sí que lo puse en FB!!
      Bueno, tú te sabes el blog divinamente, jejejeje...
      Muas!

      Eliminar